Trucksters propone una solución para reducir los accidentes de camión

    El sistema de relevos que propone la startup puede reducir los accidentes de tráfico hasta en un 20%.

    Trucksters

    Trucksters, startup española que pretende optimizar el mundo de la logística y la industria del transporte de mercancías, nace con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico de camión y de acabar con la falta de conductores en España y Europa, proponiendo un innovador sistema de relevos para el sector que reducirá la fatiga y facilitará las condiciones de trabajo a los conductores. De hecho, son las malas condiciones de trabajo y el riesgo en carretera lo que hace que falten más de 100.000 conductores, según datos oficiales de asociaciones como ASTIC o IRU (International Road Union).

    De hecho, la profesión de conductores profesionales de camiones implica largas jornadas de trabajo, semanas sin ver a la familia y una dedicación y atención constante. Además, a esto se le suma el riesgo de tener accidentes con víctimas. Por estos motivos, faltan más de 100.000 conductores en el sector del transporte por carretera.

    Según IRU, el 20% de las vacantes de conductores se queda sin cubrir en Europa. En un sector tan vital para la economía, este problema se está convirtiendo en algo especialmente relevante para todos los agentes económicos. Esto no ocurre solo en España y Europa, en Estados Unidos, por ejemplo, pese a contar con salarios hasta por encima de los 80.000 $ brutos anuales, las empresas continúan teniendo problemas para encontrar profesionales que cubran sus vacantes.

    Trucksters

    Fatiga, principal causa de los accidentes de camión

    Según la Asociación Europea de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), la fatiga causa el 20% de los accidentes de camión. De hecho, en Europa, y según datos de la Comisión Europea (CE), el 16% de los conductores afirma haberse quedado dormido  al volante alguna vez.

    Para solucionar esta situación, Trucksters ofrece ahora un sistema de coordinación basado en Big Data y Analytics que permite a las empresas de transporte coordinar sus camiones de la manera más óptima. El objetivo principal es que los conductores de las empresas de transporte puedan dormir en sus casas todos los días. Con esta solución, un conductor conduce 4,5 horas y se intercambia con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta.

    27323473 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor
    Tecnología made in Spain para cambiar el mundo
    Alpega analiza cómo afecta el cumplimiento normativo al sector