Taisa Logistics factura en 2018 un 3% que en el año anterior

    El pasado ejercicio, Taisa Logistics duplicó su inversión dirigida a la renovación de su flota y a proyectos para aumentar su sostenibilidad y digitalización.

    Taisa Logistics

    Taisa Logistics, operador logístico integral, facturó un total de 65,3 millones de euros en 2018, lo que se traduce en un 3% más que el año anterior consolidando, de esta manera, la tendencia positiva de los últimos ejercicios. Estos resultados han sido posibles gracias al importante esfuerzo inversor llevado a cabo por la compañía, que ha superado el millón y medio de euros, y que ha ejemplificado su estrategia empresarial en la que la digitalización y la sostenibilidad son los ejes prioritarios.

    La renovación de su flota capitalizó su compromiso con la sostenibilidad tras la adquisición en 2018 de dos nuevos camiones de gas natural licuado (GNL). Este hecho le acerca a su objetivo de incorporar progresivamente este tipo de vehículos hasta completar la renovación del 100% de su flota propia en 2025 y, que contribuyeron al alcanzar el objetivo adquirido, como miembro de Lean&Green, de reducir un 20% sus emisiones de CO2 a la atmosfera antes de 2022. Igualmente, la compañía promueve la movilidad sostenible entre sus colaboradores y está impulsando que la mayor parte de sus vehículos tengan un rendimiento medioambiental por encima del Euro 6, referente normativo del sector.

    La inversión también posibilitó el desarrollo de proyectos de digitalización dirigidos a mejorar la eficiencia de sus plataformas logísticas y la renovación de la iluminación de sus almacenes por tecnología LED. Este sistema, además, reduce las emisiones de CO2 debido a su bajo consumo energético.

    En este sentido, Julio de Pazos, director de Taisa Logistics, ha indicado que “2018 ha sido un ejercicio clave, pues nos hemos anticipado con éxito a las nuevas exigencias del sector, algo que refleja la buena salud de nuestro modelo de negocio”. “Por este motivo, seguiremos apoyándonos en los pilares que guían nuestra actividad diaria –calidad, optimización, eficiencia y sostenibilidad– para seguir siendo un referente en estos ámbitos”, ha añadido de Pazos.

    27316717 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor
    Tecnología made in Spain para cambiar el mundo
    Alpega analiza cómo afecta el cumplimiento normativo al sector