Goodyear visita el espacio para mejorar sus neumáticos

    El fabricante probará los compuestos de sus neumáticos en el espacio como parte de un nuevo proyecto.

    Goodyear en el espacio

    La compañía fabricante de neumáticos para vehículos Goodyear se ha propuesto el objetivo más ambicioso hasta la fecha: llegar a las estrellas para mejorar el rendimiento de sus neumáticos, lo que forma parte de un proyecto que se lanzará este mes a la Estación Espacial Internacional (ISS) de Estados Unidos.

    El lanzamiento está previsto para el próximo día 21 de julio, cuando el SpaceX CRS-18 se dirigirá a la ISS con un experimento de Goodyear a bordo. En el entorno de microgravedad de la estación espacial, Goodyear estudiará la formación de partículas de sílice, un material muy común utilizado en los neumáticos para turismos. Con la información que se recopile tras el experimento, los ingenieros y científicos de Goodyear podrán determinar si las partículas separadas de sílice precipitada se pueden aplicar en los neumáticos para mejorar su rendimiento.

    En este sentido, Chris Helsel, director de Tecnología, ha señalado que “Goodyear literalmente ha ido a la luna y ha regresado para mejorar aún más el rendimiento de los neumáticos y poder satisfacer al máximo a los consumidores”. “La exploración espacial nos ha inspirado para seguir innovando, y en Goodyear estamos orgullosos de nuestro legado, que a día de hoy, continúa con este experimento en la microgravedad de espacio”, ha añadido Helsel.

    Y es que, en 1969, Goodyear ya suministró productos esenciales para la nave espacial Apolo 11. Los frenos Goodyear ayudaron a los misiles a colocarse en las plataformas de lanzamiento; un sistema de purga y acondicionamiento de Goodyear ayudó a los motores a hacer circular nitrógeno, oxígeno e hidrógeno; y el marco de la ventana del módulo de control fue fabricado por Goodyear, de la misma manera que el panel en el que se montaron los instrumentos de aterrizaje.

    27321980 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor
    Tecnología made in Spain para cambiar el mundo
    Alpega analiza cómo afecta el cumplimiento normativo al sector