Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible

    La empresa austríaca de Holding logístico apuesta por la movilidad 100% eléctrica y ha adquirido recientemente tres vehículos de la gama MAN eTGE.

    MAN TGE

    La responsabilidad con el medio ambiente es una deuda que tenemos toda la sociedad con nuestro planeta. Haciendo gala de este compromiso, la empresa de transporte y logística, con sede en Straßwalchen, decidió adquirir el pasado mes de abril tres vehículos de la gama eléctrica del fabricante de camiones bávaro MAN.

    Con estas nuevas incorporaciones, Quehenberger Logisitics suma 3 furgonetas al ya operativo, desde octubre de 2018, camión de reparto, de 3 ejes y 26 toneladas, totalmente eléctrico.

    Estas nuevas adquisiciones por parte de la empresa austríaca garantizan una capacidad de carga de hasta 3,5 toneladas, ideal para transportes pequeños, siempre con el máximo respeto al medio ambiente, ya que están libres de emisiones y aseguran un trabajo cómodo, rápido y seguro exentos de cualquier tipo de ruido. Hecho que facilita las labores del transporte en ciudades durante la noche.

    MAN TGE

     

    “Tenemos intención de ampliar, aún más, la logística libre de emisiones y ruidos”

    Desde Quehenberg se muestran optimistas con este paso hacia la movilidad del futuro y Christian Fürstaller, CEO y Managing Partner de la empresa austríaca, asegura que “las labores de reparto sin CO2 en los centros urbanos serán indispensables en el futuro. Con MAN eTGE, estamos en condiciones de ampliar aún más la logística urbana libre de ruidos y emisiones para nuestros clientes dedicados a la moda y el comercio minorista”.

    Silencio por bandera

    A excepción del sonido de los neumáticos, las furgonetas eléctricas son prácticamente silenciosas en funcionamiento, lo que facilita las entregas en horarios nocturnos o a primera hora de la mañana.

    MAN TGE

     

    Furgonetas amplias y  bien equipadas

    Además de la vertiente medioambiental, las furgonetas MAN eTGE también han sido diseñadas para garantizar el máximo confort a sus conductores y que estos puedan desarrollar cómodamente sus labores diarias sin ningún tipo de problema.

    Las nuevas furgonetas, con su estética “e-mobility” en color verde brillante, disponen de un habitáculo de carga de 10,7 m3 y son totalmente personalizables a gusto del conductor. En este caso, el interior revestido de madera de las tres furgonetas ha estado diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de Quehenberger.

    El conductor disfrutará del máximo confort al volante de la furgoneta MAN eTGE gracias su amplia gama de equipamiento de serie, entre los que destacan el asiento del conductor Comfort Plus, el parabrisas calefactable, el sistema de información y entretenimiento MAN Media Van Navigation, el sistema de asistencia de frenada de emergencia EBA, el control de velocidad de crucero, el sistema de aviso de abandono involuntario de carril LGS, el asistente de protección lateral, la cámara de marcha atrás y los faros LED.

    MAN TGE

     

    Estación de carga de 22 kW con tomas de alto voltaje AMMAX y un wallbox AMTRON

    La infraestructura de carga para todos los vehículos eléctricos de Quehenberger se encuentra en la ciudad de Bergheim, a unos 10 minutos de Salzburgo, desde donde los vehículos de la empresa austríaca inician sus recorridos. La estación de carga de 22 kw combina tomas de alto voltaje AMMAX de Mennekes para los motores eTGE y un wallbox AMTRON de Mennekes para eTGM.

    27318367 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor
    Tecnología made in Spain para cambiar el mundo
    Alpega analiza cómo afecta el cumplimiento normativo al sector
    Dachser apoya las salidas de etapa de La Vuelta 2019