Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural

    El Stralis NP 460 CV alimentado con gas natural emite hasta un 70% menos de NOx y un 99% menos de partículas en suspensión.

    Grupo Alonso

     

    El Grupo Alonso nació en el año 1962 enfocado al transporte terrestre, para rápidamente expandirse al marítimo y aéreo hasta el día de hoy, ya convertidos en un grupo multisectorial. Junto a Iveco, comparten un mismo objetivo: la búsqueda de un transporte por carretera sostenible y eficiente. Prueba de ello es la adquisición para su flota de los vehículos Iveco Stralis NP 460, propulsados por gas natural licuado.

    Sobre su experiencia con Iveco, Vicente Alonso, consejero delegado de Grupo Alonso, ha señalado que “tras un tiempo, hemos vuelto a retomar nuestra relación gracias a su producto de gas natural, el cual nos parece un gran producto por muchos motivos”. “El Stralis NP 460 nos ofrece unas características que el resto de marcas no pueden en estos momentos. Con este modelo y esta motorización, tenemos todas las ventajas que nos ofrece un camión diésel de una potencia similar, además de las ventajas medioambientales, de economía de explotación, y una etiqueta eco que valoramos mucho. Ya contábamos con el modelo de Iveco 330 CV y ahora que hemos probado el Stralis NP 460, nos ha dado buenos resultados, no tiene perdida de potencia y además tiene una autonomía más que suficiente para nuestro trabajo, y eso es lo que nos ha animado a hacer la ampliación de nuestra flota con Iveco y apostar por el gas natural”, ha añadido Alonso.

    Grupo Alonso

     

    “Antes, el gas natural era más complicado: poca potencia, pocos puntos de repostaje, pero ahora, todo es muy distinto”, ha explicado. “Al sector de la logística y del transporte, nos mueve el seguir empujando, el renovar el sector para ser más eficientes y menos contaminantes, y en este punto es donde nosotros nos encontramos. Ahora el sector pasa por un momento complicado, estamos evolucionando hacia energías menos contaminantes, como la eléctrica, pero la realidad es que está muy lejos. Hasta que eso llegue, lo más eficiente es el gas natural”, ha concluido Alonso.

    27318274 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor
    Tecnología made in Spain para cambiar el mundo
    Alpega analiza cómo afecta el cumplimiento normativo al sector
    Dachser apoya las salidas de etapa de La Vuelta 2019