Tecnología made in Spain para cambiar el mundo

    QEV Technologies ha desarrollado ‘kits’ para convertir en eléctricos de cero emisiones vehículos de transporte altamente contaminantes.

    QEV Tech

    QEV Technologies nació cuando sus fundadores, que en aquel momento estaban acabando sus estudios en Ingeniería Industrial, apostaron por un ambicioso proyecto final de carrera. Éste consistía en fabricar el primer coche solar español y ponerlo a prueba en Australia, compitiendo en la carrera más famosa de coches solares de la época.

    20 años después, el objetivo es cambiar el mundo mediante la tecnología eléctrica. Sus integrantes suman más de 1800 carreras de experiencia en campeonatos como la Fórmula E, Mundial de Turismos o Mundial de Rallyes, entre otros, donde han conseguido más de 300 victorias y nada menos que diez títulos absolutos.

    QEV Tech

    QEV Tech diseña, construye y homologa vehículos eléctricos, al mismo tiempo que compite. Se encarga de la gestión de equipos de carreras, de proveer servicios de electromovilidad, de desarrollar desde cero vehículos cien por cien eléctricos y de la fabricación de kits para electrificar vehículos de combustión, entre otros muchos proyectos El círculo se cierra con un potente programa de formación de ingenieros y técnicos expertos en automoción eléctrica y competición.

    Como ejemplo, encontramos que en Filipinas, el medio de transporte más utilizado es el Jeepney, un pequeño autobús de pasajeros que se ha convertido en todo un símbolo de este país asiático. En su interior, equipa una mecánica primitiva que recorre a diario no menos de 100 kilómetros, consumiendo aproximadamente 20 litros de diésel y emitiendo miles de toneladas de CO2 a la atmósfera. Solo en la capital de Filipinas, Manila, hay 70.000 Jeepneys en circulación, y se calcula que son más de 300.000 en todo el país.

    QEV Tech

    Como solución a este problema, QEV Tech ha diseñado y desarrollado en su sede de Barcelona un kit para convertir los Jeepney en autobuses 100% eléctricos. Este sistema sustituye el motor de combustión convencional por uno eléctrico, e incluye caja de cambios, inversor sistema de refrigeración, baterías, electrónica y todos los componentes necesarios para convertirlo en un vehículo totalmente funcional. Así, tras el éxito conseguido en Filipinas, el proyecto podría extenderse a otros países con formas de movilidad similares.

    Además, QEV Tech también desarrolla otros proyectos como el Hispano Suiza, que ha regresado a la industria automóvil con un nuevo vehículo 100% eléctrico. Se trata de un automóvil diseñado bajo la batuta de Francesc Arenas, director de diseño de QEV Tech, inspirado en el Hispano Suiza Dubonnet Xenia de 1938.

    QEV Tech

    27318358 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor
    Alpega analiza cómo afecta el cumplimiento normativo al sector
    Dachser apoya las salidas de etapa de La Vuelta 2019