Goodyear lanza su solución integral Total Mobility

    Mar, 21/05/2019 - 13:34

    La compañía ofrece soluciones a las flotas que van más allá de la simple oferta de neumáticos.

    Goodyear Total Mobility

    Goodyear presenta una nueva oferta integral para flotas –Goodyear Total Mobility–, que reúne su gama completa de neumáticos para camiones comerciales de primera calidad, su conjunto de soluciones para un mejor funcionamiento, y su red de servicio, que cuenta con más de 2.000 puntos de servicio en toda Europa. Siempre buscando la satisfacción del cliente, diferenciándose de sus competidores gracias a la experiencia del equipo, a la tecnología más innovadora y a las soluciones más personalizadas.

    Goodyear Total Mobility

    Gracias a esta nueva propuesta, la compañía es capaz de desarrollar soluciones a medida para cada cliente de la flota, adatándose a las necesidades concretas de cada uno de ellos. En este sentido, David Anckaert, vicepresidente de Vehículos Comerciales de Goodyear en Europa, ha señalado que “cada flota es única, por lo que trabajamos codo con codo con nuestros clientes para satisfacer sus necesidades, retos y situaciones específicas en función del tamaño de su flota, área de trabajo y objetivos comerciales actuales y futuros”. “Tanto si la flota es grande como pequeña, ayudamos a todos nuestros clientes a sacar el máximo provecho de sus activos para mantenerse siempre a la cabeza”, ha añadido Anckaert.

    Goodyear Total Mobility

    La compañía lanza, como última incorporación a Goodyear Total Mobility, dos gamas de neumáticos insignia preparadas para satisfacer las necesidades actuales de las flotas. Los nuevos neumáticos para camiones KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2 ofrecen ahora más beneficios en términos de eficiencia de combustible, conectividad y kilometraje que las generaciones anteriores, presentadas originalmente en 2013.

    Goodyear Total Mobility

    La nueva gama KMAX GEN-2 está pensada, sobre todo, para el transporte regional, pues ofrece un kilometraje mejorado en todas las condiciones climáticas durante toda la vida útil del neumático. Además, con el KMAX GEN-2, las flotas podrán adaptarse a las condiciones más exigentes de la carretera, gracias a una mejor tracción. Esta gama se compone de nueve tamaños del neumático para el eje direccional KMAX S GEN-2 y siete tamaños del neumático para el eje de tracción KMAX D GEN-2.

    Goodyear Total Mobility

    La tecnología de la banda de rodadura Goodyear que presenta este neumático es la tecnología IntelliMax Rib con láminas Flexomatic. Los puentes de refuerzo en las ranuras centrales se conectan a medida que el neumático se desplaza a través de su huella, creando una forma más rígida y limitando el desgaste para una manejabilidad precisa y un alto kilometraje.

    Goodyear Total Mobility

    Por su parte, la nueva gama FUELMAX GEN-2 se ha desarrollado específicamente para flotas dedicadas a operaciones interregionales y de larga distancia. Sus beneficios clave son una alta eficiencia de combustible combinada con un mejor kilometraje, tracción a lo largo de toda su vida útil y menores emisiones de ruido. Además, el FUELMAX GEN-2 lleva la marca Three-Peak-Mountain-Snow Flake (3PMSF), lo que demuestra un nivel de rendimiento que cumple con la legislación más estricta sobre neumáticos de invierno en los países europeos.

    Goodyear Total Mobility

    Estos neumáticos cuentan con dos diseños de banda de rodadura con cinco o seis costillas según el tamaño. La tecnología de la banda de rodadura Goodyear presentada en este neumático es la tecnología IntelliMax Rib con ribetes Flexomatic. Los puentes de refuerzo en las ranuras centrales se conectan a medida que el neumático rueda a lo largo de su huella, creando una forma más rígida y limitando el desgaste para una manejabilidad precisa y un alto kilometraje.

    Goodyear Total Mobility

    Por otro lado, el conjunto de soluciones de seguimiento y análisis predictivo que ofrece Goodyear Total Mobility ayuda a tener el control total de la gestión de los neumáticos de las flotas, ayudando a que los negocios funcionen sin problemas. Esta innovadora solución conecta a los proveedores de servicios directamente con la información de los clientes de la flota, garantizando la velocidad y la eficiencia que exige el negocio.

    Goodyear Total Mobility

    Goodyear también ofrece un servicio en línea 24 horas durante los siete días de la semana, desde un centro de control multilingüe. Al utilizar un sistema de mapeo único y un amplio conocimiento de los neumáticos para camiones, ServiceLine24h ayuda a mantener las flotas en movimiento, los 365 días del año.

    Goodyear Total Mobility

    La solución Multiple Life Concept, por su parte, permite prolongar la vida útil de los neumáticos y maximizar su rendimiento, gracias a una combinación de renovación y recauchutado. Esto se traduce en menores costes de operación, menos impacto en el medio ambiente y una reducción significativa en el coste total de propiedad de la flota.

    Goodyear Total Mobility

    Con el  Drive-Over-Reader, Goodyear ofrece una tecnología única que permite la alerta y la detección temprana de problemas relacionados con los neumáticos. Este innovador sistema funciona gracias a un sensor montado en el suelo, que escanea los parámetros del neumático y del vehículo en tan solo unos segundos, analizando la presión de los neumáticos, la profundidad de la banda de rodadura, la carga por eje y el peso total. De esta manera, será más fácil tomar el control activo de la condición de los neumáticos de la flota.

    Goodyear Total Mobility

    Sin embargo, dependiendo del tipo de flota, puede que la opción más recomendable sea el TPMS de Goodyear, que ayuda al gerente de la flota de vehículos a tomar decisiones apropiadas con el objetivo de evitar incidentes relacionados con los neumáticos y de planificar el mantenimiento de manera eficiente. De hecho, este sistema está ideado específicamente para dar información actualizada sobre el estado de los neumáticos, a través de aplicaciones diseñadas tanto para los administradores de las flotas como para los conductores.

    Goodyear Total Mobility

    Por último, es importante destacar que todas estas soluciones de Goodyear Total Mobility se apoyan en los más de 2.000 puntos de servicio de TruckForce, que ofrecen un servicio de asistencia en carretera 24 horas al día, siete días a la semana.

    Goodyear Total Mobility

    27321934 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    Disfruta con Encamion durante todo el finde del Truck Grand Prix de Nurburgring.
    Renault Trucks Serie D y Serie K luchan juntos contra el fuego
    Talleres Mecánicos Unidos S.L.U., auxilio en carretera 24h
    Ecomovilidad a debate: El sector y la administración intercambian ideas en el III Fórum Ecotransporte
    CTW Services, más que una área de servicio
    Schmitz Cargobull exhibe su gama de volquetes en Les Comes
    Los vehículos premiados en el III Fórum Ecotransporte
    EncamionTV ESPECIAL Futuro del diésel y combustibles alternativos.
    Las furgos, campers y pick-ups del Automobile Barcelona
    Antonio Albacete: “Nuestro objetivo es ser campeones de Europa”