Talleres Mecánicos Unidos S.L.U., auxilio en carretera 24h

    Mié, 03/07/2019 - 11:58

    Los hijos de Vicente Prieto están ahora al mando de la empresa Talleres Mecánicos Unidos, que se encarga de realizar auxilio en carretera 24h.

    Talleres Mecánicos Unidos S.L.U.

     

    Vicente Prieto, fundador de Talleres Mecánicos Unidos S.L.U., que acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones, nunca pensó que acabaría en el sector del servicio de auxilio en carretera cuando se inició en la mecánica de maquinaria agrícola en los años 70. Actualmente, son sus hijos Rubén, Óscar y Vicente los que siguen ofreciendo asistencia en carretera para todo tipo de vehículos.

    Talleres Mecánicos Unidos S.L.U.

     

    Talleres Mecánicos Unidos S.L.U.

     

    Uno de los puntos más fuertes de esta empresa de grúas es que presta ayuda a vehículos de cualquier tipo. Es decir, desde una motocicleta a un autocar, incluyendo desde salidas ocasionadas porque un bajón en la batería no permitió arrancar un turismo o bien proceder a un complejo rescate de un camión que se haya salido de la vía y sufrido fuertes daños.

    Talleres Mecánicos Unidos S.L.U.

     

    Talleres Mecánicos Unidos S.L.U.

     

    Más que un remolcaje

    Rubén, uno de los hijos del fundador de la empresa, nos explica que, a menudo, en estos casos se necesita mucho más que un simple remolcaje. “Puede que la tractora se haya salido y tenga un golpe. Entonces, necesitas por una parte una grúa de gran tonelaje para levantar el vehículo y sacarlo de la vía. Luego, para el traslado, probablemente una plataforma pesada para cargarlo si los daños no le permiten ir remolcado”. “Además, los seguros de vehículos pesados casi siempre incluyen el servicio de continuar el viaje con la carga del vehículo accidentado, con lo cual debes tener una tractora auxiliar para llevar el semi del cliente a su destino y así poder cumplir con la entrega que se vio interrumpida”, añade.

    Talleres Mecánicos Unidos S.L.U.

     

    Talleres Mecánicos Unidos S.L.U.

     

    Con esto, nos queda claro que cuando Talleres Mecánicos Unidos da comienzo a su jornada, ninguno de sus trabajadores sabe al volante de qué tipo de vehículo realizará su próximo servicio. Por esta misma razón, la empresa cuenta con varias bases, para así cubrir un amplio kilometraje que se extiende alrededor de la autovía radial A6, a lo largo de las provincias de León y Zamora. En su garaje, además, cuentan con distintos furgones para operar como vehículo taller, plataformas grúa, disponiendo de varios modelos desde chasis cabina ligeros para rescate de turismos hasta camiones pesados.

    Talleres Mecánicos Unidos S.L.U.

     

    Talleres Mecánicos Unidos S.L.U.

     

    Y para muestra un botón. Talleres Mecánicos Unidos cuenta don dos Scania. Uno en versión tres ejes para 26 toneladas de MMA. El otro, una unidad cuatro ejes de 32 toneladas. Aunque en ambos casos la plataforma se complementa mediante una grúa hidráulica, de manera que estos camiones pueden funcionar como tractoras en el rescate de vehículos, incluso cuando los daños sufridos no les permiten acceder a la rampa por sus propios medios.

    Talleres Mecánicos Unidos S.L.U.

     

    Talleres Mecánicos Unidos S.L.U.

     

    A estos dos Scania, se les suma una nueva tractora Scania de su novedosa Serie S de piso llano, con 500 CV de potencia, pensada para los servicios de rescate en los que se engancha directamente el semi del cliente auxiliado, pero también junto a una plataforma ultrabaja extensible Pavelli, que permite el traslado sin ninguna necesidad de llevar a remolque vehículos pesados y de gran volumen.

    Talleres Mecánicos Unidos S.L.U.

     

    Talleres Mecánicos Unidos S.L.U.

     

    La segunda incorporación reciente la protagoniza un poderoso Iveco 8x4 de la serie Trakker, carrozado en esta ocasión con una horquilla y gancho del especialista italiano OMAZ. Este camión se mueve por una zona cercana al Puerto del Manzanal en la que abundan las nevadas, de manera que en este caso la tracción 8x4 de este Iveco está más que justificada. Además, su caja de velocidades de 16 relaciones permite al vehículo arrancar en zonas de ruta montañosa, aun con muchas toneladas a cuestas.

    Talleres Mecánicos Unidos S.L.U.

     

    Talleres Mecánicos Unidos S.L.U.

     

    Talleres Mecánicos Unidos S.L.U.

     

    27321883 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    Disfruta con Encamion durante todo el finde del Truck Grand Prix de Nurburgring.
    Renault Trucks Serie D y Serie K luchan juntos contra el fuego
    Ecomovilidad a debate: El sector y la administración intercambian ideas en el III Fórum Ecotransporte
    CTW Services, más que una área de servicio
    Schmitz Cargobull exhibe su gama de volquetes en Les Comes
    Los vehículos premiados en el III Fórum Ecotransporte
    Goodyear lanza su solución integral Total Mobility
    EncamionTV ESPECIAL Futuro del diésel y combustibles alternativos.
    Las furgos, campers y pick-ups del Automobile Barcelona
    Antonio Albacete: “Nuestro objetivo es ser campeones de Europa”